martes, 31 de octubre de 2023

Y tu, ¿Qué tipo de doccente eres?

 Realizar actividades de autoanálisis es una tarea interesante, siempre descubres cosas sobre tí, o puedes que refuerces tu idea de autoconcepto.

Voy a compartir los resultados de los test sobre estilos de liderazgo

 En el primer test tuve 10 respuestas con 2 puntos, según los resultados soy "el animador democrático ideal" y dos respuestas de 1 punto, lo cual me indica que - de 1 a 5 respuestas “1”: debe Ud. tener cuidado con algunas tendencias autoritarias.

Al pensar en qué tipo de profesora quiero ser, se me viene a la mente la actitud con la que afronta la relación el cuidador hacia la persona que necesita cuidados en la película Intocable:

No me canso de verla! 


DECÁLOGO DEL ANIMADOR:

“El Profesor que quiero-puedo ser”

 

(Proyecto personal de Vida y Acción)

1.-

Empática y practicante de la escucha activa

2.-

 

 

Útil, quiero que lo que aprendan en mi clase les sirva para su vida.

3.-

Capacidad crítica, para poder escuchar lo que funciona y lo que no, no hay mejora de la práctica sin crítica constructiva.

4.-

Creativa, para ofrecer nuevos estímulos o intentar ofrecerlos, al menos, en varios formatos.

 

5.-

Valiente, para intentar todo aquello que diseñe, pero que sienta inseguridad por ser algo nuevo.

6.-

Paciente, no todo sale a la primera y los procesos de cambio son lentos

7.-

Mi mejor versión cada vez, nuestro lema en la facultad de pedagogía era “Quien se atreve a enseñar no debe dejar de aprender”

8.-

Alegre y por pasión por mi materia y con capacidad de transmitir esa pasión a las personas de la clase

9.-

Con una visión utópica, quiero poder tener las expectativas muy altas sobre las personas que tengo delante, quiero desde esta idea utópica auto-influirme de manera positiva

10.-

Cercana y accesible en general, con familias, compañer@s de centro, estudiantes…etc.



Sobre los resultados del test de Liderazgo:

11 puntos en Misionera

10 puntos en Progresista

10 puntos Realizar.

3 puntos Burócrata 





No hay comentarios:

Publicar un comentario